Teatro: Les Misérables

Visita-Teatro-Les-Miserables-cuarto-secundaria-y-bachillerato-foto-1

Cuarto de la ESO y Bachillerato asisten a la obra de teatro Les Misérables

El pasado jueves 28 de febrero, los alumnos de Francés de 4º de la ESO junto con los de Bachillerato acudimos a la sala La Inmaculada Marillac para ver la obra Les Misérables del escritor Victor Hugo.Visita-Teatro-Les-Miserables-cuarto-secundaria-y-bachillerato-foto-2

Durante una hora y cuarto, los alumnos pudieron disfrutar de la adaptación realizada por la compañía Haz Teatring en la que tan solo cuatro actores se encargaron de representar a todos los personajes.

En clase trabajamos la obra durante un mes y, gracias a eso, los alumnos pudieron comprender muy bien a los actores. Hay que señalar que en clase decidimos no desvelar el final con lo cual se pudo ver a los alumnos muy expectantes, siguiendo el desarrollo y esperando el final.

Visita-Teatro-Les-Miserables-cuarto-secundaria-y-bachillerato-foto-3Al término de la obra, una de las actrices se acercó al público con un micrófono para que se presentara y dijera, en francés, de qué colegio venía. Una de nuestras alumnas fue la elegida para responder a estas preguntas y otro hizo varias preguntas a los actores.

Ya para terminar, queremos destacar el ejemplar comportamiento del grupo en todo momento: la mayoría estaban ya en la puerta de la sala incluso antes de la hora citada, el comportamiento dentro fue impecable y también lo fue a la vuelta al Colegio.

Javier Ramírez, profesor de la asignatura de francés.