Cartel de Recursos online para familias y alumnos

Recursos online – nº1

Para estos tiempos de recogimiento, desde el Colegio Madrid queremos compartir una serie de recursos online para que las familias puedan disponer de materiales educativos y formativos más allá de los estrictamente curriculares.

El objetivo es que sirvan para entretener y distraer a los más pequeños de la casa siempre con un fin didáctico y como herramientas complementarias de documentación o bibliografia para los mayores.

EduClan

De 3 a 10 años

Captura de la página principal de EduClan

Clan, el canal infantil de RTVE ha lanzado EduClan en sus plataformas digitales. Recursos educativos con vídeos sobre las principales áreas curriculares:Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agrupan en tres canales (haz click en cada uno de ellos para acceder):

EduClan 3 a 5 años, 

EduClan 6 a 8 años 

EduClan 9 a 10 años.

Happy Learning

Para todas las edades

Portada del Canal de YouTube Happy Learning

Un canal de vídeos educativos en YouTube en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Los objetivos de este canal son: educar entreteniendo, enseñar de una manera divertida y abrir las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender.

Click aquí para acceder a Happy Learning

Academia Play

Para todas las edades

Portada Academia Play en YouTube

Academia Play es un proyecto educativo de formación, aprendizaje, entretenimiento y educación gratuita en vídeos de 1 a 15 minutos. Mediante breves vídeos de carácter didáctico se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia.

Sobre todo tiene vídeos de Historia, pero encontrarás más cosas en este canal.

Click aquí para acceder a la web de Academia Play

Click aquí para acceder al Canal de YouTube de Academia Play