Semana-de-las-matematicas-en-Infantil-foto-3

Un repaso de algunas de las últimas actividades de Infantil

Aquí tenéis una serie de actividades que han realizado las clases de Infantil dentro y fuera del colegio y de las que tenemos fotografías para mostraros.

Semana de las Matemáticas

Toda una semana dedicada a las Matemáticas con un montón de experimentos para identificar los números, distinguir las figuras geométricas, sumar y restar con botes con azúcar, etc. Una forma muy divertida de aprender conceptos básicos.

Experimentos con imanes

La clase de 3 años (Primero de Infantil) arrastra mediante un imán los objetos colocados dentro de una botella de plástico transparente: clips y limpiapipas de colores.

Visita al Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales ha sido el primer Museo que visitan los alumnos de Infantil junto a sus compañeros de clase.
Entre otras cosas, han aprendido a ir en silencio. También a no tocar nada y a observar y escuchar las explicaciones con respeto.

Animales de Plastilina

La clase de 4 años (2º de Infantil) ha realizado una serie de animales con plastilina. Pero lo más interesante es que les ayudaron a hacerlos sus compañeros de 3º de primaria. Así los mayores tutelan y ayudan a los pequeños, guiándoles a lo largo de su trayectoria escolar. Un forma de implicarse directamente estableciendo fuertes lazos entre ellos.