Bachillerato de Artes

El Bachillerato de Artes que ofrece el Colegio Madrid es una modalidad del Bachillerato que permite al alumnado desarrollar capacidades de creatividad e iniciativa. Además, fortalece el sentido crítico y la confianza en uno mismo. El estudio de asignaturas específicas como Literatura Universal, Fundamentos del Arte I y II, Dibujo Artístico I y II, Lenguaje y la Práctica Musical, Diseño, Artes Escénicas, y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, contribuye a formar en los alumnos una sensibilidad artística y un criterio estético tanto desde el estudio teórico como mediante la práctica.

En el Bachillerato de Artes, queremos que nuestros alumnos entiendan el mundo a través del conocimiento en profundidad de la historia. Desde la prehistoria hasta nuestros días gracias al contacto directo con obras de arte y artefactos. Que se produce en las numerosas visitas a museos y salas expositivas que se realizan en los dos años de Bachillerato. Fomentamos en el alumnado el interés por conocer la actualidad expositiva de su ciudad y explorar nuestro rico patrimonio cultural. Consideramos fundamental la experimentación desde diferentes disciplinas artísticas como el Dibujo y la Música para interiorizar y explotar todas las posibilidades creativas en los alumnos.