Bachillerato:

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948

Los alumnos de Bachillerato son alumnos que desean prepararse para acceder a estudios universitarios o de formación profesional. Es la última etapa del Colegio y a ella se llega ya con la ilusión de realizar unos sueños y por tanto con un compromiso.

Al Colegio corresponde ahora ayudarles en ese camino y así pueden optar por las tres modalidades españolas: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes. Además, a partir del curso 2020/21,  también podrán cursar el Bachillerato Internacional, programa que concuerda con nuestro proyecto educativo.

En esta etapa nuestra atención se centra en el trabajo. Ya maduros en técnicas de trabajo y estudio, es momento de adentrarse en las materias con verdadero rigor académico para que puedan afrontar sus retos futuros con la mayor seguridad. No obstante, no hay que olvidar que todavía están en formación y, por ello, añadimos actividades extracurriculares que les ayuden a desarrollarse como personas íntegras, con capacidad de reflexión, colaboradoras con el mundo al que pertenecen y comprometidas con su mejora.

Primero-de-Bachillerato-Taller-programacion-informatica-creativa-visual-con-Olivia-Jack-Foto-4

En resumen esperamos que, al acabar esta etapa, nuestros alumnos hayan dibujado un ideal de vida y, desarrolladas sus cualidades intelectuales, físicas, éticas, estéticas y sociales, sepan cómo realizar sus sueños y contribuir a la mejora de su entorno.