Smartick: Proyecto Educativo nº 5

Smartick es el 5º de nuestros Proyectos Educativos que os presentamos con detalle.

Un colegio 100% Smartick

El colegio Madrid es el primer centro que, desde su nacimiento, ha incorporado Smartick como parte de la asignatura de matemáticas.

Smartick es un método de aprendizaje online de las matemáticas para niños de 4 a 14 años. En el Colegio Madrid decidimos incorporarlo a nuestra oferta educativa como una herramienta de apoyo a los profesores.

Basado en Inteligencia Artificial, los alumnos del Colegio Madrid realizan en clase, de lunes a viernes su sesión diaria de 15 minutos. Trabajan aritmética, comprensión lectora a través de los problemas de enunciados y también lógica y razonamiento. Y los fines de semana y durante las vacaciones, hacen la sesión en casa.

Gracias a esa inteligencia artificial, Smartick estudia la evolución de cada alumno de manera individual. Seguidamente, prepara un plan de estudios exclusivo para cada uno. Y se adapta en tiempo real a lo que necesita cada niño.

Dinámica

Cada día, en grupos de 15 ó 20 aproximadamente, los alumnos acuden al aula Smartick donde están las tabletas con el usuario de cada uno de ellos. De esta forma, al encenderlas, solo pulsan sobre su usuario y entran directamente a hacer su sesión de 15 minutos con ejercicios personalizados. Mientras, el profesor les deja trabajar sin ayudarles. Y los alumnos reciben respuesta inmediata y corrección automática. De este modo ganan en autonomía, tolerancia a la frustración y motivación.

Lo más llamativo es ver cómo alumnos de cursos y edades diferentes trabajan en el mismo espacio físico. Todos al mismo tiempo y cada uno resolviendo ejercicios diferentes por una sencilla razón: si cada uno de ellos tiene niveles y necesidades distintas ¿por qué deberían trabajar lo mismo?

La enseñanza camina hacia una personalización para atender las necesidades individuales. Aunque sin descuidar lo más mínimo la educación tradicional con la figura del maestro al frente.

Y ahí está Smartick, en la aplicación de las nuevas tecnologías apoyando lo mejor de la educación tradicional y para ayudar en la atención a la diversidad.

Tras la sesión diaria de 15 minutos, se abre el acceso (opcional) al mundo virtual. A un espacio más lúdico en el que a través de juegos didácticos diseñados específicamente como entrenamiento cognitivo, se trabajan la memoria, la atención o la percepción.

Los profesores pueden ver al momento la evolución de sus alumnos en la web del tutor de Smartick. Así, acceden a título individual a la información de sus alumnos e incluso tienen una visión global de todos ellos.

Muchos colegios ya hacen Smartick pero el primero en llevarlo en su ADN somos, sin duda alguna el Colegio Madrid.

Más información y contacto Smartick: info@smartickmethod.com Tel.: 901 36 35 80