Otro de nuestros Proyectos Educativos: los Viernes Americanos.

Inmersión en Inglés los Viernes Americanos. Uno de nuestros Proyectos Educativos es el de los Viernes Americanos.

Cada viernes acuden al Colegio Madrid cuatro profesores del Instituto Internacional Americano en Madrid. Es una jornada escolar distinta a las del resto de la semana ya que transcurre integramente en inglés. Los profesores son nativos parlantes de inglés de Norteamérica.

Tenéis más información (en inglés) de este programa en este enlace de su página: «Expanding our school partnerships»

A lo largo de la jornada desarrollan todo tipo de actividades lúdicas con los alumnos. El objetivo de la jornada de inmersión en inglés es que los niños disfruten del idioma a través del juego y de actividades estimulantes para ellos. Especialmente relevante es el hecho de aprender, mejorar y practicar su inglés mediante actividades dinámicas e interactivas adaptadas a sus edades. Por ejemplo, los mayores participan en un taller «Maker» en el que fabrican un coche o aparatos como una linterna de LED con una pila de botón.

Hay actividades adaptadas a cada edad. Juegos, teatro, etc. Y mientras tanto, sus profesores habituales se reunen en sesiones de trabajo para investigar y coordinarse y por tanto, estar siempre a la última de la realidad educativa y de su evolución.

Por último, en esta galería de fotos os mostramos un ejemplo de algunas de estas actividades: