A Través del Arte: Proyecto Educativo nº3

A Través del Arte es el tercero de nuestros Proyectos Educativos que os presentamos llevado a la práctica por nuestros alumnos.

Colegio-Madrid-Chamartin-Proyecto-educativo-a-traves-del-arte

Hace pocos días, los alumnos de Primaria visitaron la exposición del artista Iván Araujo en la Galería Appa Art Gallery en Madrid. Iván Araujo, es el artista que viene al Colegio Madrid cada dos semanas. Y allí ayuda a elaborar a cada alumno su propio  «Cuaderno de Artista». Tenéis más información en este post que publicamos en este blog el pasado mes de noviembre: Cuaderno del Artista

En la exposición, titulada «Todas las mañanas del Mundo», los alumnos pudieron ver las obras de Iván realizadas en distintos formatos y materiales. Pintura, obra gráfica, cuadernos de artista… Y esculturas como la instalación de 12 arquitecturas en madera titulada «Las Casas que hay en mi», entre otras.

Colegio-Madrid-Chamartin-Proyecto-educativo-a-traves-del-arte-instalacion

El proyecto educativo A través del Arte tiene como objetivo educar la mirada de los alumnos para que aprendan a apreciar y disfrutar el Arte. Así, el hecho de conocer y valorar diferentes lenguajes artísticos, proporciona una mayor capacidad de valorar y entender el mundo que nos rodea. Y una mayor capacidad crítica al poder comparar y respetar otros puntos de vista.

El beneficio de este proyecto va más allá de la adquisición de conocimientos artísticos. En definitiva, se trata de que los alumnos crezcan como personas responsables. Y una de las maneras es desarrollando otras potencialidades como son, además del Pensamiento Crítico, el Pensamiento Creativo, la Solución de Problemas y la Toma de Decisiones. Aspectos todos ellos muy importantes a la hora de formar en valores a las personas adultas del futuro.

En esta serie de fotos podréis apreciar cómo transcurrió esta interesante jornada.